ææ

Colecciones

OrganicAtac y DronAtac
Las obras que componen la nueva expo de Werens inciden nuevamente en la hibridación entre elementos desesperadamente vivos, que brotan de las grietas del cemento urbano, y los inertes útiles mecánicos, tan familiares en nuestras ciudades de larga tradición industrial.
Como un enjambre de avispas alienadas y robotizadas, producto de la mente enferma de los humanos, los drones de Werens planean por la ciudad incansables.
 
WildFlowers
Werens crea un escenario vegetal no exento de belleza artística, donde los graffiteros toman la forma de reducidos enjambres de avispas dedicados a aguijonear sin tregua los inamovibles convencionalismos sociales. A la vez que los insectos vienen a ser la parte más reivindicativa de su obra, las exuberantes plantas de Werens, con su aspecto vigoroso y su dinamismo, muestran su idea de urbe, viva y en continua transformación.
 
HomoTecnologicus
Serie de 22 cuadros de pequeño formato. Retratos de personajes urbanos realizados con lápices de color y acrilicos sobre papel de pared veneciano recuperado de una pequeña tienda antigua en la plaza del millón de Venecia...
 
Floresss!
Serie de ocho cuadros de gran formato y serigráfias numeradas i realizadas por el autor,
Montaje y presentación del libro Floresss! by Werens. Proyecto de arte urbáno2007-2009
 
Enmascaradas
Serie de nueve quadros de 60 x 60 cm.
Las enmascaradas del Werens nos retratan con ironía como vivimos en nosotros mismos, escondidos, enmascarados extraños a la belleza y a la exuberància que nos ofrece la vida...
 
Camuflaje
Telas de grandes dimensiones que tienen como tema la caricatura, los personajes, las caras...
El estilo del Werens ya lo conocemos, a pesar de que esta nueva colección se remonta más a sus inicios, mostrando una línea más ilustrativa, más limpia, sin pinceladas, todo trabajado con pistolas aerogràficas, alejándose de lo orgánico que hasta ahora iba empleando.
 
Dinamo
Los nuevos trabajos de Werens, más dinámicos y enèrgicos que nunca!
La mixtura de formas y textura expresan la música de ritmos frenéticos, con colores fluorescentes iluminados por luz ultravioleta...
 
Yellow Jacket
Serie de cuadros de pequeño formato, avispas organicasssss
 
Faktoria
Serie en exposición permanente en uno de los locales musicales más emblemáticos del territorio español Faktoria d'Arts. Cuadros musicales donde las pinzeladas se convierten en ritmos y notas musicales.
 
Dj's
En un primer vistazo nos puede parecer que es un dibujo rápido y fácil de realizar, quizás nos recuerda al cómico por su expresividad, aún así si nos paramos a observar los pequeños detalles, las texturas, los relieves, los colores, nos damos cuenta que detrás de cada cuadro ha habido una proceso reflexivo basado al idear como transmitir un tipo de música.
 
Orgánico
Esta série pictórica retoma el hilo de la colección donde las flores eran las protagonistas, pero ahora la vegetación se ha convertido en el terreno de experimentación, y descubriremos su naturaleza. Las líneas voluminosas del acrílico, que definen el ámbito donde crecen las plantas, acompañan las líneas difuminadas del aerógrafo que dibujan las hojas; las dos líneas crean un paisaje frondoso y agradable.
 
Texturas
Colección de obra corta, acrilicos y texturas
 
Flores
Olores, colores, sensaciones..todo eso y más nos aporta la singular recreación botánica de la nueva obra pictórica de Werens.
 
 
Contactar con Werens (Ramon Puig)